sábado, 5 de abril de 2014

ACTO FALLIDO PRIMERO (prescindible)

.


«Acto fallido» es la traducción al español más corriente del término alemán Fehlleistung, introducido por Sigmund Freud ya en los inicios de sus conceptualizaciones teóricas que conformaron el método y línea nueva de trabajo psicoterapéutico denominado psicoanálisis. La palabra alemana (que también podría entenderse como «rendimiento fallido» o «fallo en la eficacia») engloba conceptualmente bastante más que las meras acciones o conductas motoras, de modo que los fallos o equivocaciones inexplicables que abarca el término también pueden ocurrir en el discurso verbal (lapsus) o pueden ser errores por omisión (olvidos, extravíos). La agrupación, en un único concepto, de las equivocaciones verbales aparentemente inexplicables, los olvidos y los fracasos en la acción no atribuibles a una causa conocida, alejándose de la voluntad consciente del sujeto, no tiene precedentes antes de Freud, cuestión que obligó a los traductores de la Standard Edition a crear un término ad hoc, introduciendo al inglés la palabra parapraxis.
*WIKIPEDIA

Pero mi significación es diferente... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Eres libre de comentar lo que desees, porque yo tengo la esperanza de que los que lleguéis aquí... os encontréis y os ayudéis en vuestros propios procesos sanadores pero esto pide eso... que os arregléis entre vosotros, y que os escuchéis... porque quizá yo no lo haga, aunque mi correo se encuentra ahí... por si alguien necesita algo verdaderamente de mí pero no, ni con eso... prometo que yo siempre me mantendré abierta ni a la escucha porque el que se tiene que comprender y se tiene que encajar como decida ser.. es necesariamente uno. Salud.